Como ya sabéis, yo creo que para que nuestros hijos sean felices es imprescindible primero que sus papás sean también felices, y es que nuestros hijos necesitan una referencia para entender su mundo, y desde luego sus papás, son su principal referencia. Pero es que esto de ser feliz cuando no tienes ni tiempo para peinarte a veces se convierte en una tarea difícil.

trucos ser feliz

Para ser feliz hay que disfrutar en el día a día de las pequeñas cosas. No podemos esperar a conseguir esta meta o aquella cosa que tanto deseo que suceda. Sentirnos bien con nosotras mismas está en nuestras manos, no en las de los demás. Y por eso, aquí os propongo tres ideas para aplicar todos los días y que nos ayuden a ver las cosas con una perspectiva más positiva.

1. Usa tu sentido del humor. ¡Todo el tiempo!

Muchos dicen que para vivir con hijos es necesaria una buena dosis de paciencia. Yo odio tener paciencia, me parece la mejor forma de “echarlo todo pa dentro” y no disfrutar de las cosas, es como estar a regañadientes. En vez de paciencia yo propongo usar el sentido del humor. 

Imagina que has decidido hacer una tarta casera para celebrar el cumpleaños de papá, y mientras estás en plena elaboración tu peque llega interesado por lo que estás haciendo y tira toda la mezcla que estabas batiendo por la cocina. ¡Desastre! Tienes dos opciones, ponerte a gritar y a llorar porque se ha echado a perder el plan y te vas a pasar toda la mañana limpiando la cocina o coger corriendo una cámara de fotos, sacar fotos del desastre y de la cara de pillo de tu hijo y montar un collage con las fotos para felicitar a papá. ¿Cuál prefieres? Seguro que a papá le hubiera encantado la tarta, pero con la tarjeta de felicitación vas a conseguir que se le salte ¡¡alguna lagrimilla!!

2. Cuenta más las cosas q te gustan que las que no.

A la gente le encanta saber cómo se portan nuestros hijos, si duermen bien, si comen de todo, si hacen trastadas… Pues bien, en vez de fijarte en la parte que no te gusta : “duerme fatal se despierta siempre al menos una vez durante la noche!, la comida se convierte siempre en una guerra… es agotador!” Lo que yo propongo es decir más veces la parte que nos encanta: “pues es muy inquieto, está siempre preguntando todo y revolviendo todo, ¡es genial!”. Y es que cuanto más repetimos lo malo, más presente está, más lo recordamos y más nos parece que está suciendiendo, y a la inversa, cuanto más repetimos lo bueno, ¡más presente está!

Si practicas esto a menudo estarás practicando la técnica estrella de la felicidad, y es prestar más atención a las cosas positivas que a las negativas. Además tus hijos te lo agradecerán, porque les será más fácil formarse una imagen positiva de sí mismos. Y un truco, si tus hijos piensan que “hacen las cosas bien” las acabarán haciendo bien. Decir todo el tiempo, y delante de todo el mundo, que no duerme bien solo va a hacer que cuando llegue la hora de dormir se ponga más nervioso y le cueste más dormirse.

3. Convierte los imprevistos en un nuevo plan divertido.

Vivir con hijos es una experiencia totalmente impredecible, un terror si eres de las que quieres tenerlo todo controlado. La parte buena es que cada día es una aventura, y que cualquier plan, puede convertirse en algo todavía más divertido.

Si has preparado las cosas para ir al parque, y de repente empieza a llover. ¡Genial, dedicaremos la tarde a hacer croqueformas! Vas en coche camino de casa de los abuelos y te encuentras un atasco, ¡entonces es el mejor momento para jugar a las palabras encadenadas! ¿Se te han chafado los planes y no se te ocurre nada que hacer? Propón a tu hijo que diseñe un plan divertido: ¿qué te apetece hacer? ¿te inventas un juego nuevo?

Estas son algunas ideas, pero no salen solas, tenemos que proponernos conseguirlo. Es decir, no podemos esperar a que de repente nos “venga el buen humor”. Cuando algo va mal, cuenta hasta 10 y piensa: Tengo dos opciones, amargarme la tarde o utilizarla para algo divertido. ¿Qué hago?

Y tú, ¿Practicas ya algún truco de estos? ¿Se te ocurre alguno más?

2 Comments on Tres trucos para ser una mamá feliz

  1. QUE ALIVIO ENCONTRAR ESTE ARTICULO POR QUE MI BEBE TIENE UN AÑO Y 9 MESES Y ESTOY EMBARAZADA DE 6 MESES Y ME SIENTO A VECES ALGO FUSTRADA POR NO SABER QUE HACER CUANDO ME HACE UNA TRAVESURA ….. GRACIAS A ESTOS TIPS QUE PIESO APLICAR DESDE YA SEGURAMENTE ME IRA MEJOR …GRACIAS ….USARE LA CAMARA DE FOTOS..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *