En los primeros meses, nuestro bebé tendrá muchas ganas de conocer su entorno. La vista es uno de los sentidos que más se desarrollan en los tres primeros meses. Aquí dejo otra propuesta para estimular la vista jugando con nuestro bebé.

jugar con telas de colores

¿Qué necesitamos?

Lo ideal para este juego es utilizar telas que dejen pasar bastante la luz y tengan motivos de colores. Pueden ser útiles las propias cortinas de casa siempre que no sean opacas (por ejemplo, unos visillos con motivos de colores), también son muy divertidas las muselinas que utilizamos para tapar a los bebés cuando hace más calor.

¿Para qué edad?

Para bebés de entre 2 y 6 meses.

¿En qué consiste?

Con una muselina con motivos de colores podemos intentar hacer efectos extendiéndola encima de nuestro bebé de forma que deje pasar la luz. Cuando esté en el cuco, se puede poner la muselina encima de la capota y moverla suavemente cuando esté dando el sol, si nuestro pequeño está despierto y activo se quedará fascinado con los colores y el movimiento.

Otra variante es acercarnos a unos visillos o cortinas de casa que dejen pasar mucho la luz y enseñarle los diferentes motivos. Se puede dejarle explorarlo tocando la tela, acercándonos y alejándonos, pero también se puede mover la cortina para que vea los efectos.

Habilidades que se desarrollan

Además de exponerle a la luz solar sin que sea de forma directa, con los beneficios que esto tiene para su desarrollo, estaremos estimulando el desarrollo de la vista y su creatividad.

La vista: Aunque los bebés cuando nacen tienen todo loque necesitan para poder ver su entorno, necesitan experiencias para ejercitar los músculos que usamos para enfocar y para aprender cómo es su entorno. Con esta actividad practicamos ambas cosas: ejercitan los músculos para enfocar “más cerca y luego más lejos” y aprenden más sobre el movimiento y los contrastes de luz.

Desarrollo de la inteligencia: Con este juego se favorece el desarrollo cognitivo del bebé, estimulando su interés por el entorno y por su funcionamiento.

Desarrolla la creatividad: Con este juego nuestro bebé aprende más sobre los colores, el movimiento y establece las bases de la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *