¡Vamos a convertir el salón en una pista de baile! Bailar al ritmo de una música animada es una estupenda manera de generar alegría y buen humor en casa, y de paso, ¡aprendemos algo de coordinación!

Edades: A partir de cinco años

Materiales:

Espacio y una canción de música bailable.

Juego:

Consiste en proponerle a nuestro hijo (o a nuestros hijos) que nos convirtamos en coreógrafos por un día. Se trata de inventarnos una coreografía al ritmo de una canción que elijamos. Para que nuestro hijo entre totalmente en el juego podemos buscar un sitio con espacio -apartando los muebles del salón o en su habitación si es grande- poner un disco con música animada y elegir una canción. Una vez seleccionada tenemos que indicarle que planifique unos pasos que se irán repitiendo en el estribillo de la canción.

Si lo hacemos bien, nuestros hijos pasarán un día muy divertido. Cuando tengas visita puedes poner la música para que les enseñe la coreografía a familiares y amigos. ¡Será divertidismo!

Recuerda que a tu hijo le encantará que le pongais un nombre original y divertido, “el baile de la Jirafa”, “el ritmo de la tortuga”…

Habilidades que favorece:

Psicomotricidad y coordinación motora: Durante la infancia se desarrollan las habilidades motoras

Inteligencia musical: Este juego desarrolla el sentido del ritmo y el conocimiento de las estructuras musicales, favoreciendo la mejor comprensión de nuestros hijos de la música.

Memoria: Recordar todos los pasos de un baile requiere una gran capacidad de memoria y concentración. Con este ejercicio estaremos potenciando que nuestros hijos practiquen sus habilidades para recordar.

Creatividad: Con este ejercicio potenciamos que nuestros hijos desarrollen ideas originales, nuevos movimientos

Autoconcepto: Ser capaz de generar una idea nueva es un ejercicio fantástico para mejorar la imágen que tenemos de nosotros mismos. En la infancia nuestros hijos necesitan tener la posibilidad de tener experiencias de este tipo para ir construyendo una autoestima positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *